(+506) 8321-4747 info@geofresh-cr.com

Hace más de una década, se les dio asesoría a varias empresas exportadoras en materia de logística por medio de uno de los socios de la empresa, y así fue que como la idea de desarrollar una empresa se fue cultivando en la mente para irla creando poco a poco.

Fue así como la empresa joven en aquellos años nace y se forma con pasión donde cada vez más se entiende mejor la importancia de la calidad y el manejo de la post cosecha.

Al paso de los años, era familiar tratar con la gama de productos agrícolas frescos que normalmente exporta Costa Rica, entre ellos yuca, ñame, tiquizque lila, malanga coco, culantro, chayote, piña, ayote, banano, plátano verde, pipa verde, coco, zanahoria, papaya e incluso guayaba y otros productos menos tradicionales como la guanábana y el mangostán.

La importancia de la experiencia recabada está en conocer a los agricultores calificados, que conocen y aplican las buenas prácticas agrícolas, por lo que siempre ofrecen calidad en sus cosechas para venderla siempre a precios justos, según la demanda y oferta del mercado nacional.

Así mismo, se conocieron muchas plantas industriales donde se procedía a empacar los de productos agrícolas frescos, y se buscó capacitación para comprender sobre las buenas prácticas en las plantas empacadoras.

Conociendo la estructura de exportación, se organiza para exportar recientemente. Así inicia las exportaciones y durante los últimos 5 años ha participado directamente en la investigación e inspección de las cosechas en el campo y en el manejo de post cosecha, con miras a la exportación.

Geo Fresh Costa Rica hoy en día cumple con las referencias de las leyes de país que le permiten exportar, así ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en la sección de fitosanitario de exportación, trabaja con el código 3605 y en la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) con el código JF9. Además, trabaja ante el Ministerio de Economía Industria y Comercio, el PYME según el código SIEC 39765. Así mismo, en la actualidad opera con el código del FDA 13535431594 para efectos de exportar a EE. UU. o pasar en tránsito por dicho país hacia Canadá.

 

OBJETIVOS Y VALORES:

El crecimiento y desarrollo de este agro negocio se ha basado en sus objetivos y valores que, de una u otra manera, visualizan la estructura organizativa que más adelante presentamos:

OBJETIVOS:

Geo Fresh Costa Rica, exporta y satisface con productos de frutas y hortalizas de excelente calidad, los mercados internacionales, asegurando ese éxito gracias a la experiencia y cuido del agro negocio. También, trabajar con clientes que ofrezcan una relación a largo plazo para el bienestar económico del programa de exportación trazado, que lleva como meta, consolidar el agro negocio propuesto por Geo Fresh Costa Rica.

OTROS OBJETIVOS SON:

  • Proporcionar a los clientes en el extranjero, productos de excelente calidad a precios justos.

 

  • Ofrecer productos congelados como meta y antes que termine el segundo año de operaciones para diversificar la oferta exportable de Geo Fresh Costa Rica en el menor tiempo posible.

 

  • Identificar y asegurar una cartera de agricultores proveedores que ofrezcan buena calidad de productos agrícolas, demostrado en sus cosechas, con el fin de asegurar o complementar de manera satisfactoria la oferta de los productos en el mercado internacional.

 

  • Iniciar actividades tendientes a concretar una empresa verticalizada para asegurar el control de las ventas.

 

  • A nivel de campo, Geo Fresh Costa Rica tendrá el objetivo de concentrar esfuerzos para desarrollar una relación comercial con ciertos agricultores productores para trabajar de manera conjunta productos importantes para el agro negocio.

 

  • Definir ciertas áreas en condiciones óptimas para sembrar directamente los productos agrícolas que ayuden aumentar las utilidades.

 

  • Obtener un convenio legal claro, que permita desarrollar con los agricultores, productos de calidad a precios razonables durante todo el año.

 

  • Establecer programas sobre ciclos de siembra que permitan cosechas planificadas, para exportar todas las semanas del año.

 

  • Maximizar la experiencia en el mercado de Toronto, para introducir con nuestros propios recursos un nuevo punto de venta donde Geo Fresh Costa Rica pueda establecerse ahí, y así controlar mejor el ingreso por ventas extendiendo las utilidades de la empresa de manera óptima y específica.

 

VALORES DE LA EMPRESA:

Creatividad: Con el uso de tecnología de punta ofrecer eficiencia y tener acciones que traigan siempre beneficiosos para el trabajador, la empresa, y la sociedad donde se desarrolla Geo Fresh Costa Rica.

Equidad: Otorgar a los colaboradores un equipo humano de trabajo, según los criterios razonables de sus capacidades y la estructura de trabajo de Geo Fresh Costa Rica.

Solidaridad: Generar compañerismo y un clima de amistad, trabajando para cumplir la misión y el logro de la visión de Geo Fresh Costa Rica, al tiempo que se cumplen las tareas con calidad, eficiencia y pertinencia.

Puntualidad: La exportación siempre ofrece beneficiosos para quienes trabajamos en pro de la empresa, la puntualidad será la base del crecimiento y desarrollo de la razón de ser de Geo Fresh Costa Rica para hacer siempre las tareas justo a tiempo.

Honestidad: Producir con transparencia y clara orientación moral para operar con dignidad los recursos materiales y financieros que permiten establecer el trabajo y “el que hacer” general dentro y fuera de Geo Fresh Costa Rica.

Respeto: La conducta más importante de Geo Fresh Costa Rica será honrar el trabajo justo y el valor de los derechos fundamentales de cada uno de los que conformamos el trabajo de exportación, aceptando y cumpliendo las normas sociales y las leyes que enmarcan nuestro Agro negocio.

Responsabilidad: Velar por el cuidado del medioambiente y el respeto a nuestra comunidad. Asumir las consecuencias de lo que se hace o se deja de hacer Geo Fresh Costa Rica y su entorno. Tomar acción cuando sea menester; obrar de manera que se contribuya al logro de los objetivos de la empresa.

Aprendizaje: Unir experiencias de los todos los colaboradores, proveedores y clientes de Geo Fresh Costa Rica para reflexionar de manera frecuente como empresa que quiere superarse cada día mejor, mejor y mejor, ese será el punto de saber escuchar para comprender y alcanzar todos los ideales de Geo Fresh Costa Rica con capacidad de respuesta para siempre dar pasos seguros.

 

INDICADORES DE LOS VALORES:

Cuidar lo que hace Geo Fresh Costa Rica todos los días a nivel de las cosechas en el campo, la planta agro industrial, la logística de exportación y el trato con los clientes en el exterior.

Cuidar las buenas relaciones internas y externas de Geo Fresh Costa Rica para asegurar el éxito con la mejor ética posible.

Mantener normas estrictas de calidad en el procesamiento de empaque y comercialización.

Comprar buenas cosechas agrícolas, ayudando a sembrar y cultivar para vender productos donde podamos estar orgullosos.

Hablar en todo momento con honestidad y franqueza para salvaguardar el orden y el trabajo con que opera Geo Fresh Costa Rica

Balancear siempre el trabajo Geo Fresh Costa Rica tanto en el corto como en el largo plazo para saber siempre donde vamos.